hotel oriental

.Las habitaciones de este hotel serán ocupadas por algunos fetiches, obsesiones e impresiones del mundo asiático.

4.01.2008

unofficial 2046

Hace tiempo quería hacer una post de estas fotos que he encontrado en el flickr de un chico llamado olivpron. Realmente me encantan, y es que ya me ha tocado trabajar en cortometrajes y típico que uno le toma fotos a todo... sobre todo cuando es tiempo de ocio o muerto y terminan siendo un material muy divertido y nostágico. Que si le agarraste la mueca o la peluca mal colocada al actores, duermiendo una siestica en el sófa o hasta escondidos comiéndose algo. A los técnicos trasnochados y cansados montando los equipos. Infaltable la fotico con el set o la locación, y si te puedes poner el vestuario mucho mejor. Al director y su gente trabajando. Y por último la foto de los amigos... te abrazas con el que te encuentras y clic.
Claro esto es de consumo interno, jamás las vas a encontrar en el dvd original, ni siquiera en una versión criterion. Así que esto es invaluable desde varios puntos de vista. Imaginense que es la primera vez que veo una foto de Wong Kar-wai sin sus lentes de sol. Lo único que faltó fue la cervecita en la mano de Chris Doyle.
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
faye wong
takuya kimura
wong kar wai
christopher doyle
llll
fuente I olivpron

2 comentarios:

Alvaro G. Loayza dijo...

Un blog plagado de color e imágenes hermosas e impactantes, digno de una enardecida fan de maestro Wong Kar Wai. Sé que visitaste nuestro blog pero no sé si leíste el post sobre el mayor hongkonés de la historia del cine, te invito a leerla en: http://el-lar.blogspot.com/2007/01/sobre-el-amor-la-prdida-y-la-memoria.html

. . .y efectivamente concuerdo contigo que Maggie Cheung en In The Mood está soberbia, como para enmarcarla, toda la película amerita eso.

Nos estamos visitando, saludos desde La Paz, Bolivia!!!

Alvaro G. Loayza dijo...

Juniper Girl, muchas gracias por tus palabras, y hubiera sido un honor ayudarte en una tesis sobre Wong. Es cierto que hay mucho de Resnais en WKW así como de Antonioni, quienes creo son sus mayores influencias del cine de los 60s, pero el cine de Wong posee una vitalidad que no percibo o que no me contagian estos europeos y sin menoscabar la preciosidad del cine en blanco y negro bien hecho, WKW ha logrado crear una poética visual con su colorido pincel, que adorna de una forma irracionalmente bella a esos sentimientos que él desentraña: deseo, evocación, pérdida, añoranza, lontananza, etc. Y una cosa que es indudable es tu fascinación por la poética del color de Wong que se plasma de forma evidente en tu blog.

Con "Days of Being Wild" tengo una relación complicada, siempre algún imponderable me priva de verla completa, por lo que la fragmentación no me ha permitido disfrutar de toda su brillantez.

Estoy poco a poco viendo los fragmentos perdidos de Wong de los cuales su corto para la BMW me fascina, ya que contiene tantos de sus motivos favoritos en versión occidental, a lo que debo añadir
que tengo grandes ansias de ver "My blueberry nights" ojalá sea pronto.

Estoy añadiendo tu blog a nuestros favoritos y para pasar por ahí con frecuencia.

Saludos desde La Paz, Bolivia!!!!

PD: Y me olvidaba remitirte a otro post que sino directamente trata de WKW esta muy en la vena http://el-lar.blogspot.com/2006/11/la-tristeza-de-la-cosas-o-madrid-blues.html

PD2: Que extraño se ve Wong sin los anteojos, verdad???