hotel oriental

.Las habitaciones de este hotel serán ocupadas por algunos fetiches, obsesiones e impresiones del mundo asiático.

11.05.2008

the last life in universe

Pongan a sonar los tres primeros minutos del mp3 mientras leen esto.


El lagarto se despierta y descubre que es el último lagarto vivo.
Su familia y sus amigos han desaparecido.
Aquellos que no le gustaban,
los que se reían de él en la escuela,
también se han ido.
El lagarto está completamente solo.
Echa de menos a su familia y a sus amigos,
También a sus enemigos.
Es mejor estar con tus enemigos que estar solo.
Eso es lo que pensó.

Mientras mira el atardecer, piensa
"¿qué sentido tiene vivir...
sino tengo a nadie con quien hablar?
pero ni siquiera ese pensamiento significa nada...
cuando eres el último lagarto.







movie I last life in universe
director I pen-ek ratanaruang
.

9 comentarios:

cinefilo dijo...

Me he pasado un rato largo por tus blogs y solo tengo una pregunta para ti:

¿DESDE CUANDO Y POR QUÉ TE SURGIÓ ESA OBSESIÓN CON LO ASIÁTICO?

Juniper Girl dijo...

Creo que desde pequeña, con las películas de Bruce Lee... quedo latente por varios años hasta que se volvió una obsesión gracias a fotogramas de WKW y la última ola del cine coreano.
Sobre el porque... no sabría decirlo o mejor dicho sintetizarlo aquí... dicen que las obsesiones no tienen mucha lógica, y talvez es mi caso... Aunque dime no es evidente la sensibilidad y la creatividad que tienen en general los asiáticos para las cosas.


Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo de la creatividad es evidente; además que siempre es bueno salirse del patrón estético de por estos lados así sea para ver algo hecho en Bollywood.

Personalmente, apenas estoy entrando al mundo del cine asiático. Es que estoy constipado del cine made in usa y estoy empezando a acercarme al cine de por allá. Iré comentando lo que vea en mi blog

Juniper Girl dijo...

Ah que bien... yo siempre he dicho que la asiática (más hacia el lado del Pacífico) es una de las más interesantes y creativas, claro aunque no todo lo que sale de allá es bueno. Pero para comenzar no estaría mal revisarte películas coreanas de hace 5 o 4 años.
También te comento que en la Organización Nelsón Garrido a veces colocan películas asiáticas no muy comunes y creo que para febrero se estaría haciendo un ciclo. Cualquiera cosa estamos al pendiente.

Saludos.

Sara Graciano dijo...

é o meu filme preferido de todo o sempre. sabe?
adoro seu blog. acho poético e bonito.
gracias pela visita na minha 'casa'

beijo

Victor M. dijo...

Juniper, como siempre tus posts son especiales, preciosa la música de una maravillosa peli.

Un saludo ; )

adayin dijo...

AAhhhh... no la he visto!!!! y la preste y no me la han devuelto!!! Me encanta el poster de esa cinta

Juniper Girl dijo...

Sara, muito obrigada. Eu acho o mesmo de seu blog.

Yorick: ^^

Ad Yin: ¿No hay manera de recuperarla?

Saludos.

Lughnasad dijo...

Banda sonora intimista, perfecta para acompañar esa cita de la peli.
La primera frase acabo de ponerla en el blog. Me recordó al famoso microrrelato de Augusto Monterroso.